24 de abril de 2024

Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de López Obrador

Carlos Manuel Urzúa, exsecretario de Hacienda durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, y quien en octubre pasado se sumó al equipo de Xóchitl Gálvez, falleció este lunes a los 68 años.

De acuerdo con reportes, Urzúa Macías fue hallado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Santiago, esquina Lomas Quebradas, en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

A través de un texto en redes sociales, la familia Urzúa Valverde confirmó la muerte del exsecretario de Hacienda.

“Con un profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de Febrero de 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano.

El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía. Descanse en paz, Dr Carlos Urzúa.

”En julio de 2019, a través de una carta, Carlos Manuel Urzúa hizo pública su renuncia a la Secretaría de Hacienda.

En el texto agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle dado la oportunidad de servirle a México durante el primer año de su administración.

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”, es parte del texto de la carta que redactó Carlos Manuel Urzúa.Carlos Manuel Urzúa Macías, era licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y contaba con una maestría en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, así como una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin-Madison.

Diferentes figuras de la política mexicana, personalidades, así como reconocidas instituciones utilizaron las redes sociales para dar el pésame a la familia de Carlos Manuel Urzúa y brindar el último adiós.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Secuelas

Ciro Castillo Casi a la misma hora que Claudia Sheinbaum terminaba una intensa gira por Chiapas, donde la nota en el segundo día se la

LA FERIA:Urge su ausencia.

Sr. López La suegra de tía Rita era un dolorón de cabeza. Siempre metiéndose en cómo llevaba la casa, cómo educaba a sus hijos y