19 de abril de 2024

Movimiento Ciudadano ofrece votos a Morena para aprobar 11 reformas de López Obrador

El partido Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador parlamentario en el Senado, Clemente Castañeda, ofreció el respaldo de su bancada a Morena para aprobar vía fast track al menos 11 iniciativas constitucionales de un total de 20, presentadas el 5 de febrero pasado por el Ejecutivo federal.

El senador del partido naranja dijo que respaldarán las iniciativas que estén a favor de la ciudadanía, sin distingos partidistas y que se opondrán a aquellas que pueden ser regresivas como la desaparición del INE o la que merma las funciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Primero, pueblos indígenas como sujetos de Derecho; programas sociales, es decir, adultos mayores, personas con discapacidad social, trabajadores del campo; bienestar animal; salario mínimo y salario para servidores públicos.

“Trabajo juvenil; salud universal; vivienda, alimentación, medio ambiente y agua; servicio ferroviario, y las dos reformas del sistema de pensiones”, detalló Clemente Castañeda.

El senador por Jalisco indicó que Movimiento Ciudadano está listo para ir a una discusión legislativa y empezar su aprobación, por lo que con los votos de su partido, Morena alcanzaría la mayoría calificada para iniciar el procedimiento de estas iniciativas en el Senado.

“Si realmente hay voluntad para sacar las reformas, nosotros estamos listos, tenemos los votos para las reformas constitucionales”, subrayó Clemente Castañeda.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de