13 de junio de 2024

Morena propone que expresidentes puedan ser senadores; aplicaría para AMLO

El senador por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó una iniciativa para que los expresidentes del país que concluyan su encargo puedan ser senadores sin necesidad de ser electos en las urnas.    

La propuesta, enlistada en la Gaceta Parlamentaria del Senado, plantea reformar el artículo 56 de la Constitución para que los expresidentes puedan ocupar un escaño, por un periodo improrrogable de seis años, pero sin gozar de la dieta correspondiente. 

Además, la iniciativa establece que los exmandatarios sólo podrán ser senadores de manera inmediata a la conclusión de su encargo, por lo que la reforma aplicaría únicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.   

De acuerdo con el proyecto, los expresidentes que ocupen el cargo de senadores no integrarán el quorum legislativo, ni integrarán fracción parlamentaria y tendrán derecho sólo a la voz. 

Alejandro Rojas Díaz Durán indicó que es pertinente valorar la creación de una Senaduría Honorífica, la cual podría ser relevante y de gran utilidad en la toma de decisiones legislativas en la Cámara Alta.  

Señaló que la participación de los expresidentes traería beneficios para enfrentar los retos y cambios sociales que marcan el día a día, además de que se daría otra visión, acorde con la experiencia del Ejecutivo al Legislativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria:Boycott.

Sr. López En el Centro de Adiestramiento en que fue domado su texto servidor (otros niños le decían ‘casa’), uno se enteraba que había pleito