22 de febrero de 2024

Morena presenta lista de precandidatos al Senado en 11 estados

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los nombres de precandidatas y precandidatos al Senado de la República en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro con las que pretenden concretar el “Plan C” en el Congreso de la Unión.

En el primer bloque dado a conocer destacan la diputada federal de Morena, Andrea Chávez, el senador Higinio Martínez, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, y la ex aspirante por la candidatura de Chiapas, Sasil de León, quienes formalmente son precandidatos de Morena al Senado.

En un comunicado, indican que con base en el resultado de las encuestas, la Coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena presentan las precandidaturas únicas al Senado de la República en la primera y segunda fórmula.

“En un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron 143 personas solo en estas once entidades; después de una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos, el pueblo eligió a través de las encuestas a las compañeras y compañeros que representarán al Movimiento de Transformación para buscar un escaño en el Senado”, indica el comunicado.

Agrega que los precandidatos acompañarán a la precandidata única a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en la tarea de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y con ello, concretar el “Plan C” que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la Coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria».

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si