18 de abril de 2024

Morena elige a Alejandro Armenta como su ‘gallo’ para presidir el Senado

El senador Alejandro Armenta y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, ganó la elección interna de la bancada de Morena para presidir el Senado con 36 votos frente a 28 de Higinio Martínez.

Armenta sustituirá a Olga Sánchez Cordero y es además cercano al senador Ricardo Monreal, quien se mantiene como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo).

Para la primera vicepresidencia del Senado Ana Lilia Rivera ganó la votación interna del grupo parlamentario de Morena con 47 votos sobre Verónica Camino Farjat, que logró 17.

Como secretarios de la bancada de Morena en la Mesa Directiva del Senado, se logró el consenso para que estén José Narro Céspedes y Verónica Camino.

Pese a que antes de la elección interna de Morena, los senadores Gabriel Martínez y José Narro Céspedes declinaron por Higinio Martínez, el mexiquense no obtuvo los votos necesarios para ser presidente de la Mesa Directiva; hace una semana también perdió la nominación de Morena para la gubernatura del Estado de México, que será para Delfina Gómez.

A diferencia de la Cámara de Diputados, donde la presidencia de la Mesa Directiva es rotativa cada año entre Morena, PAN y PRI, en el Senado, en la anterior y actual legislatura, Morena detenta la presidencia los 3 años consecutivos, por su amplia mayoría.

Esta tarde, Morena someterá al pleno su propuesta para presidir el Senado a los otros grupos parlamentarios, con quienes se realiza un cabildeo en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Sheinbaum pide terminar discriminació

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que se debe erradicar todas las conductas de discriminación, en especial en Yucatán.Desde

La Feria: Cuidados intensivos

Sr. López La abuela Elena, la paterna, la de Autlán, casi recién casado su hijo, le dijo a su flamante nuera: -No lo celes, si