18 de julio de 2024

Morena definirá este viernes virtuales candidaturas en 9 estados

Este viernes 10 de noviembre Morena dará a conocer los resultados de las encuestas para definir las precandidaturas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán, así como las Coordinaciones de Defensa de la Transformación estatales en Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.Así lo aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien detalló que los resultados de cada entidad se darán a conocer de manera escalonada.

El dirigente nacional aclaró que, una vez que se conozcan los resultados de las encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá nuevamente con las y los aspirantes para informarles cuáles son las entidades donde se aplicará la paridad de género.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el próximo viernes 10 de noviembre estarán listos los resultados de las encuestas para definir las precandidaturas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán, así como las Coordinaciones de Defensa de la Transformación estatales en Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

El líder nacional de los morenistas anunció que los aspirantes para las candidaturas a las gubernaturas de 8 estados y de la Ciudad de México, que ganen la encuesta, pero que puedan ser removidos por paridad de género, tendrán la posibilidad de ir de manera directa por la candidatura al Senado para la primera fórmula.

Por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones se determinó la suspensión de cualquier acto proselitista, de promoción o recorridos, a partir del 5 de noviembre hasta el 10 de noviembre por inicio de precampañas en Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Este miércoles, Mario Delgado también informó el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, en el caso de quienes ostentan un cargo partidista como presidenta o presidente de Consejo o como miembro de los comités ejecutivos, para que presenten su licencia a fin de no incurrir en un posible conflicto de interés.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *