19 de junio de 2024

Morena define a virtuales candidatos para 9 gubernaturas

La madrugada sorprendió a Morena sin lograr definir a quiénes serán sus virtuales candidatos para las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.

La jornada inició en la mañana, con reuniones entre las dirigencias de partidos de la 4T y quienes participaron en los distintos procesos internos. Sucesivamente, desfilaron en un hotel capitalino los aspirantes a Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Ciudad de México.

Tras explicarles en privado los resultados de las encuestas, había una breve conferencia para difundir los resultados.Así, a lo largo del día se conoció que en siete casos los mejor posicionados fueron hombres y sólo dos mujeres, Rocío Nahle, en Veracruz, y Margarita González, en Morelos, ganaron sus procesos y prácticamente tienen amarradas sus candidaturas.

Sin embargo, la regla de paridad ordenada por el INE establece que debe postular cinco mujeres y cuatro hombres, por lo que, ya de madrugada y luego de revelar que Omar García Harfuch arrasó en las encuestas y venció a Clara Brugada, Mario Delgado, líder de Morena, anunció que Brugada será la Coordinadora en Defensa de la 4T por CDMX.

Los nueve coordinadores de la Cuarta transformación quedaron definidos de la siguiente manera: Clara Brugada, en la CDMX; Margarita González Saravia, en Morelos; Joaquín Huacho Díaz Mena, en Yucatán; Alejandro Armenta Mier, en Puebla; Javier May, en Tabasco; Alma Alcaraz, en Guanajuato; Rocío Nahle, en Veracruz; Claudia Delgadillo, en Jalisco; y, Eduardo Ramírez, en Chiapas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que