31 de enero de 2023

Ministro de Zelenski muere en helicopterazo

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastirski, y otras 13 personas murieron cuando su helicóptero se estrelló cerca de Kiev.La nave en la que viajaba el integrante del gabinete de Volodímir Zelenski se estrelló a las 8:20 horas (tiempo local) junto a una guardería y un edificio residencial de 14 pisos en la localidad de Brovary, al este de la capital.

Se trata del funcionario de más alto cargo que muere desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace casi once meses.

Entre las víctimas mortales de la tragedia hay cuatro niños, según el reporte de la cadena CNN.

Además, fallecieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuri Lubkovich.En total, iban nueve personas en ese viaje.

Asimismo, un total de 25 personas fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de rescate.

De momento las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa, sino que abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias de la caída del helicóptero, un Super Puma EC-225.

Se están considerando varias versiones de la tragedia, entre ellas la violación de reglas de vuelo, mal funcionamiento técnico del helicóptero, acciones deliberadas para destruir el helicóptero”, según un reporte del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Según la presidencia ucraniana, el helicóptero se dirigía al frente de la guerra con Rusia.Mientras que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que iba al lugar donde se produjo un ataque con misiles en Dnipró.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.