28 de enero de 2023

Ministra Norma Piña siempre ha votado en contra de nuestras iniciativas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “histórico” la elección de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar dicho cargo y destacó que hay autonomía en el máximo tribunal ya que ella siempre ha votado en contra de sus iniciativas.

“Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 1825, dos siglos casi, eso es muy importante”, indicó.

Agregó que hay autonomía en la Corte y ello quedó en evidencia con la elección del relevo del ministro Arturo Zaldívar, al señalar que la ahora ministra presidenta ha ido en contra de las iniciativas que han impulsado.

“Siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido. Nadie puede decir que hay subordinación de los poderes al Ejecutivo”, puntualizó.

El mandatario insistió en que urge un reforma al Poder Judicial, ya que impera la corrupción, por lo que dijo que tras la elección de la nueva presidenta de la Corte “de manera independiente, autónoma” se lleve a cabo.

La ministra Norma Piña fue elegida como presidenta de la Corte luego de tres rondas de votación. Tras su elección, agradeció a sus compañeros por su voto.

“Al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, represento también a las mujeres; a nuestro nombre les agradezco la congruencia a mis compañeras y compañeros, reconozco la importantísima determinación de la mayoría de este Tribunal Pleno, de romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal”, dijo tras su elección.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.