26 de enero de 2023

Miles de vuelos fueron demorados o cancelados en Estados Unidos tras un fallo informático

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha levantado la suspensión de vuelos en todo Estados Unidos tras un fallo informático a primera hora del miércoles que provocó miles de retrasos y cientos de cancelaciones en los aeropuertos de todo el país.

La FAA ordenó la suspensión de todos los vuelos de salida a primera hora de la mañana del miércoles, pero levantó esa orden poco antes de las 9 de la mañana, hora del Este, después de varias horas.

Sin embargo, los retrasos y cancelaciones siguen acumulándose.Más de 3.700 vuelos sufrieron retrasos y más de 640 fueron cancelados.

La orden de suspensión de la FAA afecta a casi todos los vuelos de cargadores y aerolíneas comerciales.

Más de 21.000 vuelos tenían previsto despegar hoy en EE.UU., en su mayoría viajes nacionales, y unos 1.840 vuelos internacionales tenían previsto volar a EE.UU., según la empresa de datos de aviación Cirium.

Las demoras se debieron a un fallo de lo que se conoce como Sistema de Notificación de Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés).

Los NOTAM solían estar disponibles a través de una línea telefónica directa, pero se eliminó gradualmente con Internet.

Las alertas abarcan desde información mundana sobre obras en los aeropuertos hasta restricciones de vuelo urgentes o equipos averiados.

La interrupción del servicio puede provocar trastornos generalizados. Todas las aeronaves deben pasar por el sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.

Algunos vuelos médicos pudieron obtener autorización y la interrupción no afectó a ninguna operación o movilidad militar.

Los vuelos del Mando de Movilidad Aérea del ejército estadounidense no se habían visto afectados, dijo el coronel de la Fuerza Aérea Damien Pickart, portavoz del Mando de Movilidad Aérea es responsable de todos los vuelos de movimiento de tropas y suministros, como los C-17 que transportan los vehículos de la comitiva del presidente cuando viaja, pero también todos los vuelos que transportan tropas de una base a otra.

El Mando de Movilidad Aérea estaba trabajando con la FAA en la cuestión.Aunque la Casa Blanca dijo inicialmente que no hay pruebas de un ciberataque, el presidente Joe Biden afirmó que “no lo sabemos” y dijo a los periodistas que ha ordenado al Departamento de Transporte que investigue la causa de la interrupción.

Por: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.