13 de diciembre de 2024

» Mi renuncia a Chiapas fue un acto de congruencia», Zoé Robledo

«Yo, por un acto de congruencia, decido aplazar esta aspiración de ayudar a la gente de Chiapas en el modelo estatal para poderlo hacer desde la construcción de una nueva institución que es el IMSS Bienestar”, afirmó Zoé Robledo Aburto sobre sus aspiraciones a gobernar Chiapas.

Luego de la repentina noticia que diera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS reiteró que la decisión fue tomada para seguir sumando al proceso de Transformación que vive el país.

Detalló que ingresó a la política con el objetivo de gobernar Chiapas, pero que entre sus valores está poner los intereses del país por encima de cualquier sueño o aspiración.

Robledo Aburto contó que su padre, Eduardo Robledo Rincón, exgobernador de Chiapas, lo felicitó por su decisión.

Resaltó además que a sus 44 años, la gubernatura de su estado natal no es un sueño que pueda cancelar de manera definitiva.

Consolidación del IMSS Bienestar, según Aburto Robledo

Zoé Robledo defendió que el IMSS Bienestar es una nueva institución, muy diferente al Seguro Popular e Insabi, con lo que la atención médica en México podría equipararse a la de Dinamarca.

Expuso que el nuevo modelo se compone de recursos, red hospitalaria y personal propios.

Es regresar el concepto y justamente como con el modelo y diseño de Dinamarca: público, preventivo, centralizado y gratuito.

Eso es a final de cuentas el reflejo con Dinamarca y no nuestros perfiles epidemiológicos, nos enfermamos de cosas diferentes, el asunto es el diseño de la institución”, aclaró.

Por: López Dóriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERA: Es de todos y es de nadie

José Antonio Molina Farro “El bien quisimos el bien: enderezar el mundo. No nos faltó entereza, nos faltó humildad: Soberbia de teólogos”. Octavio Paz El

Ensalada de Grillos:Fe y esperanza

Ciro Castillo Pasan los años y no nos deja de sorprender las muestras de fe por parte de millones de mexicanos, algunos católicos y otros,