3 de octubre de 2022

México y Ecuador no se hacen daño en Chicago

Las Selección Mexicana no consiguió superar a su similar de Ecuador y terminó igualando 0-0 este domingo en un partido de preparación rumbo el Mundial de Qatar-2022 jugado en el estadio Soldier Field, de Chicago.

El Tri cerró así su gira de preparación en Estados Unidos con una victoria sobre Nigeria (2-1), una derrota contra Uruguay (3-0) y este empate.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino regresarán a tierra azteca para debutar en la Liga de Naciones de Concacaf ante Surinam en el estadio Corona TSM de Torreón, el 11 de junio.

La primera aproximación a las áreas corrió a cargo del Tri al minuto 8 cuando Fernando ‘Nene’ Beltrán envió un servicio desde el costado derecho. Andrés Guardado conectó un remate de cabeza y la pelota fue controlada por el portero ecuatoriano, Alexander Domínguez.

Sobre el 14, Jesús Gallardo apareció por el sector izquierdo del área para mandar un centro para Jesús ‘Tecatito’ Corona quien remató con incomodidad ante la presión del defensa Piero Hincapié y el balón acabó desviado por el portero.

Ecuador se manifestó al ataque hasta el 24 cuando Moisés Caicedo se coló al área mexicana por el lado izquierdo, recorrió hacia el centro para disparar, pero estrelló su tiro en la espalda del defensa Héctor Moreno.

Al 31, Alexis Vega apareció de frente al arco ecuatoriano y mandó un remate de cabeza muy elevado.

México intensificó el ataque por derecha con un par de centros al 34 y al 35, uno de rabona de Raúl Jiménez y otro de Uriel Antuna que no encontraron rematador.

Pero la jugada más peligrosa del primer tiempo fue obra de Ecuador al 39, cuando Michael Estrada puso la pelota en el área chica donde Romario Ibarra conectó un remate a bocajarro que el arquero Guillermo Ochoa desvió con el pie derecho.

Al 70, Orbelín Pineda filtró una pelota al área ecuatoriana y Raúl Jiménez desperdició la oportunidad con un disparo demasiado cruzado.

México volvió a estar cerca del gol al 74 con una volea de Gallardo desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo.

Tres minutos después, el mexicano Uriel Antuna cayó derribado en el área ecuatoriana por un probable contacto de Estupiñán. El árbitro panameño Oliver Vergara no marcó penalti a pesar de los reclamos de jugadores aztecas y su afición que comenzó a lanzar el grito homofóbico.

Ante la aparición del grito en las tribunas, el silbante aplicó el primer paso del protocolo antidiscriminatorio consistente en tres minutos de detención del partido.

En los últimos minutos ambos equipos disminuyeron su actitud ofensiva y consumaron el empate sin goles.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como