15 de junio de 2024

México y Alemania brindan un emocionante empate

La Selección Mexicana dio una buena actuación y logró empatar 2-2 ante su similar de Alemania en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de octubre, disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Por los aztecas, destacó Uriel Antuna, quien colaboró con un gol y una asistencia.

El duelo fue intenso y entretenido desde el silbatazo inicial, ya que, apenas a los 5′ minutos, Guillermo Ochoa apareció bajo los tres postes para tapar el remate de Florian Wirtz, impidiendo el primer tanto de los alemanes.

Pero fueron los tetracampeones del mundo quienes pegaron primero, en tiro de esquina Robin Gosens peinó el balón en el primer poste para la llegada de Antonio Rüdiger, que, sin marca, hizo el 1-0, abriendo el marcador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Teniendo su primera titularidad en esta fecha FIFA, Santiago Giménez no pudo aprovechar una de las ocasiones más claras, pues se paró solo en el área frente a Marc-Andre Ter Stegen, pero el jugador del Feyenoord mandó el balón por arriba del arco.

Ochoa volvió a aparecer tras un remate de Pascal Groos y justo antes del descanso, en una descolgada que comandó el arquero de la Salernitana, Hirving Lozano y Uriel Antuna montaron un gran contrataque que concluyó con un centro de ‘Chucky’ para el cruzazulino quien firmó el 1-1 para irse con la igualdad a los vestidores.

En la segunda parte, la intensidad no bajó y fue México quien logró darle la vuelta al marcador, cuando Antuna volvió a aparecer involucrado, esta vez con un centro desde la derecha que llegó a la cabeza de Erick Sánchez, que, de ‘palomita’ y con la mala marca de Niklas Süle, hizo el 2-1 parcial.

Apenas dos minutos duró el gustó de la ventaja a los dirigidos por Jaime Lozano, ya que, en un centro de Leroy Sané desde la derecha apareció Florian Wirtz en primera instancia y Ochoa pudo contener su remate, pero para su mala suerte, el balón le quedó a Niclas Füllkrug que no perdonó y marcó el 2-2 con un potente disparo.

Aunque Julian Nagelsmann y ‘Jimmy’ Lozano movieron sus piezas en busca de la victoria, el marcador se quedó con el empate a dos anotaciones, cerrando así la gira de Alemania por Estados Unidos y también la de México, previo a su participación en la Liga de Naciones de Concacaf en noviembre, donde buscará el pase a la Copa América 2024.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería