7 de diciembre de 2022

México se acerca a un “periodo interepidémico” de COVID-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que México se acerca a un “un periodo interepidémico” del COVID-19 ante la reducción de los contagios y muertes por coronavirus.

A la fecha, con alrededor de 23 mil casos activos, podemos considerar que se acerca lo que se podría llamarse un periodo interepidémico, tomando en cuenta la siempre posibilidad del surgimiento de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2“, declaró Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.

Aun así, el directivo de la OPS llamó a no relajar las medidas preventivas en el país debido a que el riesgo de un repunte de la epidemia no está descartado “dado a la inestabilidad de la situación internacional y una posible emergencia por nuevas variantes”.

Aldighieri expuso que México muestra una “observa una reducción continua por los casos de COVID-19”, con una baja de casos, muertes y hospitalizaciones.

Aun así, para la OPS México no forma parte de la lista de 14 países de América Latina que han logrado inmunizar al 70 por ciento de su población contra coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.