1 de febrero de 2023

México reporta más de 31 mil nuevos contagios, pero “ola es de menor intensidad”

México ha seguido registrando un incremento de contagios de coronavirus, debido a que en la primera semana del 2023, se sumaron 31 mil 558 nuevos casos, por lo cual, el total ascendió a 7 millones 284 mil 502.

No obstante, la Secretaría de Salud afirmó que “la actual ola de contagios ha sido la de menor intensidad, con muy baja tasa de hospitalizaciones y defunciones”.

Las 10 entidades que concentraron el 64 % de todos los casos fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Cabe señalar que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios estuvieron presentes en la población de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y en tercer lugar de las personas que tienen entre 40 y 49 años.

La cifra de muertes se ubicó en 331 mil 333 debido a que en el mismo lapso de tiempo ocurrieron 136 decesos, de acuerdo a datos del Informe Técnico Semanal de Covid-19.

Además, la dependencia federal, explicó que en la primera semana epidemiológica del 2023, que comprendió del 1 al 7 de enero, se registró un promedio diario de dos mil 699 contagios y tres defunciones por el virus SARS-CoV-2.

Reportó que las diez entidades que concentraron el 64 % de todas las personas contagiadas fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.La Secretaría de Salud también informó que por “tercera semana consecutiva”, las camas generales tuvieron una disponibilidad mayor al 90% al reportar una ocupación del 7% y en camas con ventilador del 2%.

Los casos activos estimados se ubicaron en 37 mil 733 durante la última semana.El número de personas que se recuperaron del contagio de coronavirus, se ubicó en 6 millones 519 mil 926.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Desfachatez o descaro

Sr. LópezEn la familia materno-toluqueña de este menda, había un criterio para mandar al ostracismo a cualquiera: quien se disgustara o incomodara con tía Rosita,