18 de noviembre de 2022

México registra más de 9 mil contagios y 128 muertes en una semana

En una semana se registraron 9 mil 342 nuevos contagios de coronavirus, por lo cual, la cifra total aumentó a 7 millones 082 mil 545.Las diez entidades que concentraron el 64% del universo de todas las personas contagiadas fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

De acuerdo al informe técnico semanal de covid-19, publicado este martes, el total de fallecimientos ascendió a 330 mil 048, debido a que en el mismo lapso de tiempo murieron 128 personas.

El 62% de los decesos se registró en hombres y la mediana de edad fue de 64 años.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantuvo en 3% y en camas con ventilador en 1%, informó la Secretaría de Salud y reiteró que durante la semana epidemiológica número 38 -que comprende del 18 al 24 de septiembre-, el promedio diario de casos fue de 616 y “ninguna defunción por el virus SARS-CoV-2”.

Los casos activos, que son individuos positivos a coronavirus y que por tanto podrían contagiar porque presentaron síntomas en los últimos 14 días, fueron 7 mil 494.

Al sumar los que están por confirmarse, darían un total de 8 mil 045 casos activos estimados.Cabe señalar que con la tasa más alta de casos activos por cada 100 mil habitantes, se encontraron las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro.El número de personas que se recuperaron de la enfermedad fueron 6 millones 352 mil 332.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud, reiteró que en todos los segmentos de población, la cobertura fue del 82%, lo cual significa que 97 millones 372 mil 149 personas en el país tienen al menos una dosis.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Platanito

Sr. López Tío Macro, de los de Autlán, era macho, macho, ¡macho!, de los de antes, para los que la esposa era la maquiladora de