28 de noviembre de 2022

Médicos acusan posible fraude de universidad en Xalapa, Veracruz

GMx

Un grupo de egresados del Instituto de Estudios Superiores de Medicina, con sede en Xalapa, Veracruz, temen haber sido defraudados, tras cursar la especialidad en Cirugía Estética.

Por esta razón, pidieron el apoyo de las autoridades de Chiapas para tener la oportunidad de ejercer su profesión, pues la mayoría son de esta entidad.

Mediante un informe y bajo la condición de mantenerse por ahora en el anonimato, acusaron al rector de esta institución de “tomarles el pelo” al ofrecerles cursar la maestría o especialidad y ahora podrían enfrentar un problema de restricciones en Chiapas.

Pidieron, de forma respetuosa al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, entablar una mesa de diálogo y exponer su caso.

Nos dijeron que podrían cursar la maestría o especialidad, “pero según la ley estatal y el artículo 81 de la Ley de Salud ellos no son especialistas para poder ejercer como médicos especialistas”, denunciaron.

Pidieron a la SEP Investigar al Instituto de Estudios Superiores de Medicina para determinar si cuenta con el REVOE para la especialidad en cirugía estética y el reconocimiento de la CONACEM.

Advirtieron que “en diversas solicitudes de información se demuestra la inexistencia de dicho REVOE o el reconocimiento por parte de la CONACEM lo que constituye un delito grave.”

“… se nos engañó al decir que cursando la maestría estaríamos un grado por encima de un especialista médico, pero esto es falso, ahora nos piden cursar una supuesta especialidad en cirugía estética, pero según datos de la SEP esta no existe y según Salud no hay una Opinión Técnico Favorable…”, dijeron, además de anunciar que en próximas semanas podrían reunirse con la senadora por Chiapas, Sasil de León, para pedir su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la