28 de noviembre de 2022

Mbappé desbanca a Messi y a Cristiano; es el jugador mejor pagado

El delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, se ha erigido como el futbolista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, la primera vez que un jugador que no sea Lionel Messi o Cristiano Ronaldo encabeza la lista en ocho años.

Se estima que Mbappé, de 23 años, ganará 128 millones de dólares durante la temporada 2022-23 antes del pago de honorarios a agentes, un récord para la clasificación anual de Forbes, con su compañero del PSG Messi en segundo lugar, con 120 millones, y Ronaldo (100 millones) del Manchester United en el tercer lugar.

Neymar del PSG (87 millones de dólares) y el delantero del Liverpool Mohamed Salah (53 millones de dólares) completan los cinco primeros puestos.Erling Haaland, que ha tenido un comienzo fulgurante en su carrera en el Manchester City tras fichar por el club procedente del Borussia Dortmund en la última temporada, se estrena en el top 10 con unos ingresos de 39 millones de dólares.

El ascenso del francés Mbappé y del noruego Haaland, los únicos jugadores menores de 30 años en la lista, apuntan a un cambio en el futbol mundial, según el informe de Forbes, cuando Messi y Ronaldo se acercan al final de sus gloriosas carreras.

En total, se espera que los 10 futbolistas mejor pagados cobren ganancias récord por valor de 652 millones de dólares esta temporada, un 11% más que los 585 millones del año pasado.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.