28 de febrero de 2024

Matan en Zacatecas a funcionario local; era cuñado de Ricardo Monreal

La mañana de este miércoles fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento y cuñado del senador, Ricardo Monreal Ávila.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana en la antigua Carretera Panamericana, en la colonia Industrial, cuando el funcionario a cargo de una cuadrilla de trabajadores que hacía limpieza fue agredido a tiros por dos sujetos que iban en una motocicleta.

Es el segundo funcionario de ese ayuntamiento muerto en una agresión, en diciembre de 2022 perdió la vida a tiros el director del Rastro, Arturo Luna.

Cabe destacar que Fresnillo es el municipio del país con mayor percepción de inseguridad, desde hace al menos tres trimestres.

Rita Rocío Quiñones de Luna, alcaldesa de Fresnillo, que suple a Saúl Monreal desde el 11 de diciembre de 2023, no hizo declaraciones al respecto.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó los hechos y aseguró que se reforzaron los operativos para dar seguridad y encontrar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Madurez

Ciro Castillo Mi pequeño manojo de lectores no me dejará mentir. En varias ocasiones hemos escrito respecto del crecimiento mostrado por el hoy candidato a

La Feria: Ternurita

Sr. López Tía Memita se llamaba Guillermina (ni modo de decirle así), y era un pan de Dios tirando a exageradamente consentidora con su ‘terribilis