21 de abril de 2024

Matan a precandidato del PRI de Cancuc; lo exhiben armado

GMx

El supuesto precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, Diego “N”, fue encontrado muerto en el paraje Yavanté, municipio de San Juan Chamula.

Junto al cuerpo que tenía huellas de tortura, fueron hallados su esposa Juana «N» y su  hijo Manuel «N», quienes heridos fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas.

Autoridades locales confirmaron que la víctima presentó heridas de arma de fuego, golpes y maniatado con cinta en manos y ojos.

Más tarde, en redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se mira al precandidato del Tricolor exhibiéndose con armas de fuego.

La investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones con apego a los protocolos correspondientes, por el Homicidio de un hombre y Lesiones en agravio de dos personas más, hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Chamula”.

La Fiscalía de Justicia Indígena informó que la madrugada de este 14 de marzo del año en curso, en las cercanías de la comunidad Yalvanté, municipio de Chamula, se localizó el cuerpo sin vida de Diego «N» .

Las personas lesionadas fueron trasladadas de manera inmediata a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas.

Diego «N» participaría este 14 de marzo del año en curso en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, dice el reporte oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *