23 de abril de 2024

Más de 5 mil participantes en los foros educativos: MNTS

GMx

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) informó que más de 5 mil maestras, maestros, académicos, investigadores y personajes de la cultura, participaron en los 22 foros que realizó a lo largo y ancho del país, como parte de su contribución a la generación de propuestas educativas para el proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.


Estas actividades fueron realizadas en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Academia.
Al respecto, Ricardo Aguilar, coordinador nacional del MNTS, quien ha arropado a la candidata presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, informó que derivado de estos eventos se lograron recabar más de 4 mil firmas en apoyo al Manifiesto Nacional Educativo.


Durante los foros realizados entre febrero y marzo se reflexionó sobre temas relevantes de la situación actual de la educación pública y, particularmente, las condiciones del magisterio mexicano y sus principales demandas, como son la revalorización social de las y los docentes y mejoras a los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (USICAMM).

Anuncian foro virtual


En otro tema, el Movimiento Nacional anunció que a mediados de abril realizará un foro virtual donde presentará su propuesta para una valoración digna para el magisterio, que pudiera sustituir los actuales mecanismos de la USICAMM y de revaloración social del magisterio, que permita devolverle a la profesión el espíritu y la mística social que tuvo.


Confiaron en que la Dra. Claudia Sheinbaum, quien quiere ser recordada como la Presidenta de la Educación, tendrá apertura hacia estos temas y propuestas que permitan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación y la democracia en el SNTE.


Los Foros del MNTS fueron realizados en Chiapas, Campeche, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Quinta Roo, Yucatán, Nuevo León, Tabasco, Jalisco y Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un