28 de noviembre de 2022

Más de 2 millones de trabajadores beneficiados estrategias del IMSS

Con la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que es la respuesta natural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la pandemia de COVID-19 para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en centros de trabajo, del 2 de mayo de 2022 a la fecha se han adherido 5 mil 611 empresas y beneficiado a 2 millones 79 mil trabajadores, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Acompañado de autoridades federales, estatales, municipales, líderes empresariales y sindicales, el titular del Seguro Social inauguró el Primer Congreso de Entornos Laborales Seguros y Saludables, que se lleva a cabo el 17 y 18 de noviembre en la Universidad de Monterrey, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Zoé Robledo señaló que ELSSA se ha implementado particularmente en la industria de la transformación, comercio, construcción, servicios sociales y comunales, y se ha ampliado la Plataforma para el acceso a material de apoyo, líneas de acción, vista de incapacidades temporales para el trabajo, cursos en línea, PrevenIMSS y Salud Mental en empresas, y al programa “Pierde Kilos, Gana Vida”.

Reconoció la participación de sindicatos, empresas y de universidades en el desarrollo de la estrategia; y que es posible impulsarla porque se cuenta con un IMSS fuerte y en transformación gracias a la cifra récord en empleo, a la reforma en subcontratación, el incremento en el salario mínimo, y a trabajadores que enfrentaron COVID-19, que hoy son motor para fortalecer la economía del país desde los centros laborales.

El director general del IMSS indicó que el paso siguiente es consolidar a ELSSA como un programa de referencia en México en materia de prevención, seguridad y salud en el trabajo; robustecer la Plataforma ELSSA para ofrecer más herramientas de apoyo; promoción de la estrategia por empresas y sindicatos de manera masiva, además de fortalecer los Servicios de Salud en el Trabajo y Bienestar Social.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, señaló que la pandemia de COVID-19 obligó a situar en el centro de las preocupaciones el capital humano en las empresas, su salud, su seguridad, como el activo a recuperar y cuidar de manera permanente.

Afirmó que la estrategia ELSSA despliega un conjunto de acciones e iniciativas como parte de un compromiso con la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, y apuesta en favor de la productividad, competitividad y el desarrollo económico de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la