28 de noviembre de 2022

Marchan en la CDMX en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal

Este miércoles en la Ciudad de México inició la jornada de protestas por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Contingentes partieron desde distintos puntos, entre ellos el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes Glorieta de Colón) para exigir la legalización de la interrupción del embarazo.

La mayor parte de la jornada de protestas ha transcurrido con tranquilidad.Alrededor de las 17:20 h, llegó al Zócalo de la Ciudad de México el último contingente de manifestantes.

Se han registrado enfrentamientos menores entre policías y el llamado “bloque negro” en distintos puntos.

Las Ateneas, cuerpo de la Policía conformado solo por mujeres, decomisó distintos objetos a manifestantes, entre ellos machetes, martillos, cinceles e incluso bombas molotov.

Las autoridades de la Ciudad de México prevén distintos cortes en la circulación en la Zona Centro, por lo que llamaron a considerar alternativas viales.

Aborto en México

En México, solamente nueve estados han logrado despenalizar el aborto: Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Colima, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

La madrugada de este miércoles, Durango rechazó una iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo.

En 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional prohibir el aborto, lo que constityó un importante avance para promover los derechos reproductivos en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la