24 de junio de 2024

Marcha SNTE en Oaxaca; acusan actos violentos en CDMX

Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon esta mañana por las calles de la capital para denunciar y condenar los eventos violentos ocurridos en la víspera en la zona metropolitana, en el marco del encuentro de la CNTE en Palacio Nacional.

En el trayecto, que comprendió desde la carretera federal 190, Cristóbal Colón al zócalo, los manifestantes deslindaron a la población de San Juan Bautista La Raya, colindante con el aeropuerto internacional oaxaqueño de encabezar la balacera que provocó lesiones a uno de sus compañeros, en cambio, sostuvieron se trató de un “grupo de choque” al parecer alentado por personas vinculadas con la administración estatal.

En la marcha masiva exigieron castigo a los culpables por la balacera y la destrucción de más de una decena de vehículos propios.

Por otro lado, este miércoles, el aeropuerto internacional de Oaxaca, opera con normalidad; un día después de que fueron cancelados 30 vuelos nacionales e internacionales, debido al cerco impuesto por el magisterio de la CNTE, y que por la tarde derivó en una gresca,  tras los reclamos de supuestos transportistas y vecinos de San Juan Bautista La Raya. 

El bloqueo a la terminal aérea afectó a 2 mil 883 personas que tenían programados viajes a Cancún, Tijuana,  Guadalajara, Dallas, Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, entre otros destinos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del