Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon esta mañana por las calles de la capital para denunciar y condenar los eventos violentos ocurridos en la víspera en la zona metropolitana, en el marco del encuentro de la CNTE en Palacio Nacional.
En el trayecto, que comprendió desde la carretera federal 190, Cristóbal Colón al zócalo, los manifestantes deslindaron a la población de San Juan Bautista La Raya, colindante con el aeropuerto internacional oaxaqueño de encabezar la balacera que provocó lesiones a uno de sus compañeros, en cambio, sostuvieron se trató de un “grupo de choque” al parecer alentado por personas vinculadas con la administración estatal.
En la marcha masiva exigieron castigo a los culpables por la balacera y la destrucción de más de una decena de vehículos propios.
Por otro lado, este miércoles, el aeropuerto internacional de Oaxaca, opera con normalidad; un día después de que fueron cancelados 30 vuelos nacionales e internacionales, debido al cerco impuesto por el magisterio de la CNTE, y que por la tarde derivó en una gresca, tras los reclamos de supuestos transportistas y vecinos de San Juan Bautista La Raya.
El bloqueo a la terminal aérea afectó a 2 mil 883 personas que tenían programados viajes a Cancún, Tijuana, Guadalajara, Dallas, Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, entre otros destinos.
Por: Excélsior