1 de febrero de 2023

Marcha el EZLN en seis cabeceras contra las guerras capitalistas

Despiertan los zapatistas. Como lo habían anunciado, este domingo marcharon en al menos seis cabeceras municipales de Chiapas y en sus “caracoles”.

La manifestación pacífica fue concreta: su rechazo a las guerras capitalistas, particularmente al conflicto entre Rusia y Ucrania, donde parecen dar la razón a los del pueblo ucrano.

Fueron miles de hombres y mujeres “encapuchados” quienes hicieron acto de aparición, portando banderas, pancartas y entonando consignas en rechazo a las guerras del mundo.

“No a las guerras. Alzamos la voz contra las guerras del capitalismo que asesinan conquistando a los pueblos por intereses económicos.

Fuera el Ejército ruso de Ucrania. Despertad pueblos de México y del mundo porque un día tan pronto o tan lejano nos van a hacer también las guerras injustas”, expresaron los integrantes del EZLN, quien hiciera su aparición en enero de 1994.

Los zapatistas, quienes en San Cristóbal de Las Casas comenzaron su protesta a las 9 horas, echaron el conflicto en Ucrania, pero también “en Palestina, el Kurdistán, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios en todo el planeta, y tantos y tantos procesos libertarios que son agredidos, perseguidos, asesinados, silenciados, distorsionados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Desfachatez o descaro

Sr. LópezEn la familia materno-toluqueña de este menda, había un criterio para mandar al ostracismo a cualquiera: quien se disgustara o incomodara con tía Rosita,