8 de mayo de 2023

Marcelo Ebrard pide fijar reglas entre corcholatas de Morena para evitar guerra sucia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que para evitar “guerra sucia” en las campañas de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, la dirigencia de este partido debe fijar reglas básicas de cumplimiento para todos los contendientes.

De esta manera respondió a los comentarios que hiciera en entrevista el líder nacional de su partido, Mario Delgado, respecto al riesgo de afectar la unidad del movimiento si no se lleva a cabo una contienda fraterna entre quienes buscan ser los defensores de la 4T en 2024.

“El habla de evitar rupturas, de evitar conflictos y yo creo que tiene razón. Pero eso lo logras cuando hay reglas claras, cuando no hay reglas hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva.

“Y se le viene planteando, reglas elementales, se le viene plantando desde hace medio año, y no han sido siquiera para convocar una reunión”, apuntó.

En entrevista, luego de encabezar junto a la gobernadora Maru Campos, la inauguración del Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, en Chihuahua, el canciller apuró a la dirigencia morenista a reunir a los aspirantes para convenir las etapas a seguir dentro del proceso interno.

“Yo lo que diría es que haya reglas del juego como las que propone hoy, implícitamente, propone varias reglas, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas, que se vale y que no se vale, y ya. Ya dijo que lo va a hacer, pero yo pienso que entre más pronto lo haga mejor”.

Durante el foro, el secretario Ebrard destacó que es interés del gobierno de México darle voz a las ciudades en el ámbito internacional para acceder a nuevas tecnologías de gestión, como una forma de elevar la calidad de vida de las personas.

El foro contó con mesas temáticas sobre gobernanza urbana, gestión de residuos sólidos y medio ambiente, innovación urbana, seguridad y movilidad, entre otros.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ensalada de Grillos: Maestros

Ciro Castillo Un maestro de Veracruz, Galdino Diego Pérez, me dijo el fin de semana: si el gremio magisterial en su conjunto alcanzara la unidad,

La Feria: Estado sin Estado

Sr. López El tema favorito de la insoportable tía Fernanda, era la defensa del prestigio de la familia y con esa excusa, destazaba prestigios de