28 de noviembre de 2022

 Mara Lezama hace historia como primera mujer en gobernar QRoo

María Elena Lezama Espinosa rindió protesta como la primera mujer que gobernará Quintana Roo ante un salón de sesiones del Poder Legislativo que congregó a representantes de diversos sectores sociales, políticos y económicos de la entidad.

A la sesión solemne de la XVII Legislatura asistieron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación con la representación personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador saliente Carlos Joaquín y el magistrado Heyden José Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, quienes fueron recibidos por el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En su oportunidad, Sánchez Tajonar diputado por Cozumel, aseguró que desde el Congreso de Quintana Roo se acompañará al nuevo gobierno de Mara Lezama en su deseo de transformar al estado, “estaremos a la altura del pueblo quintanarroense”.

Ante las diputadas y diputados de la XVII Legislatura, la gobernadora Mara Lezama aseguró que encabezará un gobierno que se distinguirá por el respeto absoluto por la división de poderes y los valores democráticos.

“Nuestra primera labor en esta transformación profunda, es crear una nueva conciencia política y de servicio público que rompa por completo y definitivamente con el pasado; que cumpla con el ‘Decálogo de Principios y Valores del nuevo Gobierno’, y demuestre con hechos, que no somos iguales”, expresó.

Además, pidió a todas y todos su apoyo y participación para transformar el modelo económico y social de Quintana Roo y para poner en marcha la transformación.

De mi parte, me comprometo a hacer un gobierno transparente, un gobierno honesto, eficiente, moderno y con sentido social que luche contra la corrupción y los vicios del poder; un gobierno que no mienta no robe y no traicione al pueblo”, puntualizó.

Más tarde la gobernadora pronunció un mensaje al pueblo en la explanada de la Bandera, donde inicio diciendo tres emblemáticas palabras: “¡Sí se pudo!”, frase que encontró eco en los ahí congregados.

Al pueblo quintanarroense Mara Lezama aseguró que no será una gobernadora que prometa mucho y cumpla poco, así como que todo su gabinete estará en las calles atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

“No serán funcionarios de escritorio”, advirtió la nueva gobernadora.

La gobernadora convocó a todos los sectores a participar y de la mano del pueblo desarrollar un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo para avanzar en la construcción del futuro.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la