20 de abril de 2024

Maestros de la CNTE intentaron irrumpir en “la mañanera”

Esta mañana, maestros de la Sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intentaron irrumpir en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exigir al mandatario que atienda sus peticiones sobre el aumento salarial, así como también otras condiciones laborales.

Integrantes de la CNTE retiraron las vallas que se encontraban frente a Palacio Nacional, buscando ingresar a la fuerza, sin embargo fueron detenidos por policías capitalinos, quienes bloquearon el paso.

Docentes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero exigieron ser recibidos por AMLO para que brindara atención a su pliego petitorio de 12 puntos presentando el pasado Día del Maestro, la cual derivó un plantón en el Zócalo.

Con el fin de iniciar negociaciones, los elementos policiacos se retiraron de Palacio Nacional y una comisión de la Sección 22 de la CNTE pudo acceder para entregar su pliego petitorio.

Estos señalaron que el aumento salarial del 8.2 por ciento es insuficiente, pues no supera la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación en el país.

“El presidente dijo que recibiremos un incremento de 8.2 al salario de los maestros. Nosotros decimos categóricamente que esto es mentira, que el incremento del salario se ve superado por la inflación, que es del 10 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo, que lleva en este sexenio más del 40 por ciento” mencionó Pedro Hernández, dirigente de la sección XI de la CNTE.

De acuerdo a lo anunciado por AMLO, ningún docente ganará menos de 16 mil pesos mensuales, lo que implicará una inversión de 42 mil millones de pesos de recursos públicos para mejorar las condiciones de las maestras y maestros mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de