15 de junio de 2024

 Maestros de la CNTE ‘desquician’ la CDMX

Un bloqueo en Circuito Interior, a la altura de Reforma, se registra este martes 21 de mayo del 2024; se trata de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan en la Ciudad de México (CDMX) y ‘desquician’ las vialidades. 

Esta manifestación es parte de las protestas que mantiene el magisterio desde el pasado 15 de mayo para exigir un aumento salarial. 

Este martes 21 de mayo, bloquean Circuito Interior en ambos sentidos, por lo que la circulación con dirección a Tacubaya y a La Raza se ha visto muy afectada. 

Previamente, también se reportó un corte a la circulación el la lateral de Paseo de la Reforma, a partir de Insurgentes. 

Cientos de maestros de la CNTE protestan este día en la CDMX, afectando las vialidades para llamar la atención de las autoridades en cuanto a sus exigencias. 

Los manifestantes provienen de diversos estados de la República, como Oaxaca, Chiapas, y también los que radican en la capital del país. 

Exigen mejores condiciones laborales, entre ellos un mejor salario y mejores prestaciones para todos los maestros. 

El bloqueo de este día en Circuito Interior ha provocado asentamiento de automóviles hasta avenida Revolución, desde el sur, y hasta Marina Nacional, viniendo desde el norte. 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería