13 de junio de 2024

Los inversionistas están “aterrados” con el resultado de la elección, advierte PRI

En la Cámara de Diputados, a dos días de la elección federal de este domingo 2 de junio, comenzaron a reaccionar los integrantes de la oposición.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, hizo énfasis en la respuesta del peso y la Bolsa de Valores, ante el triunfo de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.

Pidió que el actual titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aclare si el Gobierno Federal cumplirá la amenaza de desaparecer organismos autónomos, de elegir a los ministros de la Corte por tómbola y si acabará con las minorías en el Legislativo.

“Parece que el super peso anda super preocupado. Secretario @R_Ramirez_O usted debe aclarar si #morena va a desaparecer (como amenazó) los órganos autónomos, si @SCJN será por tómbola o si va a votar las iniciativas del 5 de febrero y la desaparición de las minorías en las cámaras”, remarcó en un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.

La confirmación de que el país está “quebrado” financieramente, sentenció, se refleja en los pre-criterios de política económica enviados en marzo pasado a la Cámara de Diputados.

“El resultado de las elecciones tiene aterrados a los inversionistas y con razón, #Morena cuenta con los votos en las cámaras para sacar adelante las reformas que desmantelan el Estado Constitucional de derecho. Las calificadoras no tardan en dar la noticia de las malas calificaciones de @Pemex. ¿O serán cómplices del crack financiero?”, añadió en su mensaje.

Moreira Valdez señaló que probablemente se le ha pedido al secretario Ramírez de la O quedarse en el puesto el próximo sexenio, para tratar de convencer a los mercados e inversionistas que “tal vez se maticen” los planes del partido Morena de desmantelar las instancias de contrapeso al poder. Sin embargo, alertó, es de esperarse que se cumplan las advertencias lanzadas.

“Secretario, Usted sabe que los ultras de #Morena van a tratar de cumplir la palabra y tienen los votos”, le advirtió.

Respecto al resultado electoral, Moreira Valdez lamentó que este 2 de junio, se haya perdido la oportunidad de cambiar la situación en México. Ello, al expresar su consternación por el asesinato de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez.

“Segundo homicidio de un político después de la elección…mayo fue el mes más violento en un año…perdimos la oportunidad de cambiar el rumbo de México”, agregó.

A las manifestaciones de preocupación por el asesinato de la alcaldesa Sánchez Figueroa, se sumó el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero.

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija. Es inaceptable que la violencia esté escalando a este nivel. Abrazo solidario a sus deudos”, externó en su cuenta en X, @JorgeRoHe.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *