28 de noviembre de 2022

Lorenzo Córdova, pieza clave de opositores para la simulación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López aseguró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, es “pieza clave del bloque opositor”, pues aseguró que fue impulsado para simular una democracia en México por parte de los conservadores.

Al ser cuestionado sobre la denuncia del diputado de Morena, Mario Rafael Llergo, contra el consejero electoral por el presunto uso indebido de recursos para promocionar su imagen, el mandatario dijo desconocer esta acción.

No obstante, aseguró que Córdova Vianello “siempre ha sido un simulador” sobre la democracia mexicana, pues forma parte del conservadurismo.

“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México.

Él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales conservadores, corruptos, simularan de que en México había democracia”, dijo.

Y es que información difundida por Sin Embargo revela que el INE, con recursos públicos, pasó de mandar a hacer encuestas sobre la confianza de la población al organismo y la labor de éste, a preguntar sobre el trabajo de Córdova Vianello.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, el INE ha pagado un total de 1 millón 401 mil 860 pesos las encuestadoras Enkoll y GBC Ulises Beltrán y Asociados S.C. para realizar diversos sondeos desde 2020.

Esto se da en el marco de la discusión de la reforma político electoral, tema por el que el INE mandó a hacer un sondeo a la población y después “ocultó” los resultados de éste, ya que los encuestados se pronunciaron a favor de la inactiva de López Obrador.

Los sondeos fueron pagados por el INE a tres empresas privadas entre los días 9 y 10 de septiembre, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario El País; no obstante, los resultados no se difundieron.

Un estudio muestra que “sólo 27 por ciento de la ciudadanía está enterada de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal”.

Los datos revelan que 93 por ciento de los encuestados apoyó el destinar menos recursos a partidos políticos; 87 por ciento a favor de disminuir el número de diputados y senadores; 78 por ciento respaldó que consejeros y magistrados electorales sean votados por la ciudadanía.

Incluso, los datos del mismo instituto electoral muestran que 52 por ciento de los encuestados está a favor de sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la