1 de octubre de 2022

López Obrador, venga más seguido, porque trae lluvias: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador visitar más seguido la entidad, porque “trae lluvias”.

Al iniciar su participación durante la presentación del Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León, el mandatario destacó que en este momento llueve en Nuevo León y auguró que se debe a la visita del mandatario.

“Bienvenido a Nuevo León, muy contentos de recibirlo además con lluvia, está lloviendo en Santiago, Montemorelos, Linares y en la tarde viene una depresión, entonces venga más seguido porque usted trae lluvias a nuestra tierra”, expresó.

El mandatario agradeció a López Obrador el apoyo para lograr los proyectos que la entidad ha tratado de “sacar muy rápido” como parte del plan hídrico, tal es el caso de acueducto Cuchillo 2.

Afirmó que desde 1996 este proyecto estuvo olvidado porque no hubo voluntad política ni financiera.

No obstante, resaltó que hoy se firmará el proyecto en el que los gobiernos de Nuevo León y federal colaborarán para atender la problemática del agua.

Explicó que la obra del acueducto Cuchillo 2 ayudará a duplicar el abastecimiento de agua que la presa da a Monterrey para hacer frente a la crisis del líquido.

Asimismo, mencionó el proyecto de la Presa Libertad con la que se busca que para el próximo verano se capte y aglutine agua de lluvia “pudiendo abastecer un mínimo de mil 600 litros por segundo conectados al acueducto de Cerro Prieto, para llegar a la planta potabilizadora San Roque y, por ende, a la ciudad”.

Samuel García también agradeció el respaldo de la Comisión Nacional del Agua para buscar 29 pozo profundos que deberían estar funcionando en diciembre y que darían 2 mil litros por segundo, aproximadamente.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.