2 de marzo de 2024

López Obrador se reunirá hoy con asesora de la Casa Blanca; fue a petición de Biden, dice

Este martes 6 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá hoy con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, en Palacio Nacional.

De acuerdo al mandatario mexicano, dicha recepción se hace a petición del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con quien sostuvo una llamada telefónica el fin de semana, enlace en el cual se hablaron diversos temas.

En relación a la llamada que sostuvieron ambos mandatarios el sábado 3 de febrero, López Obrador aseguró que el tema principal fue el de la migración, y no el de la polémica investigación hecha por el periodista Tim Golden en torno a él.

Incluso el jefe de Estado mencionó que consideró la posibilidad de no recibir a la delegación estadunidense enviada por el mandatario del vecino país del norte debido a la investigación de la DEA.

En este contexto, el originario de Tabasco detalló que envió un mensaje a la Casa Blanca por medio de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, sobre la negativa de recibir a los funcionarios de Estados Unidos.

Hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la señora Elizabeth, es una gente muy cercana a él, muy sensata. Porque no los iba a recibir, porque cómo voy a estar ahí sentado si soy un sospechoso”, externó.

Para cerrar el tema sobre la investigación, el jefe de Estado dijo que la misma es una “difamación, montaje, un golpe, pero miren lo que pasó… ¡nada! Nos hacen lo que el viento a Juárez y no es grosería”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *