El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló los temas abordados con el secretario de transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg.
Luego de reunirse con el funcionario estadounidense en la base militar aérea de Santa Lucía y a escasos minutos de haber regresado a Palacio Nacional, el presidente compartió a través de redes sociales que se trató de un encuentro “respetuoso y propositivo”.
“Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos.Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1”.
López Obrador concluyó el breve mensaje destacando que “el secretario es una persona inteligente y gentil”.
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo presente en la reunión de trabajo, así como el secretario de la defensa nacional, Luis Crescencia Sandoval González; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán así como el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, entre otros funcionarios.
Por: Excélsior