13 de julio de 2024

López Obrador se reúne con padres de los 43 normalistas; les dará informe del caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este miércoles 3 de julio con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014, como había adelantado previo a las elecciones.

La reunión privada en Palacio Nacional inició minutos después de las 11 de la mañana y se prevé que el jefe del Ejecutivo federal les entregue un informe del estado que guardan las investigaciones hasta este momento. 

A su llegada a la calle de Moneda número 1 en el Centro Histórico, Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, declaró que entre ellos “siempre ha habido unidad” y que son los abogados los que piensan distinto. 

También comentó que confían en que el presidente López Obrador les proporcione la fecha del encuentro que tendrán con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, solicitado por ellos hace un par de semanas.

Por su parte, el abogado Vidulfo Rosales, representante legal de los padres, dijo que “no esperan nada” de la reunión, sólo conocer el reporte que les entregue López Obrador. 

A la reunión también acudió el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez, Santiago Aguirre.

En una de sus conferencias el presidente López Obrador dijo que en la próxima reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos les entregaría un informe personal que realizó acerca de las investigaciones.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de