2 de febrero de 2023

López Obrador se reúne con nuevo dueño de Ricolino; agradece millonario pago de impuestos al SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes 29 de noviembre con el nuevo dueño de Ricolino, la famosa empresa de dulces creada por Bimbo.

En sus redes sociales, el presidente detalló que recibió en Palacio Nacional a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International y nuevo dueño de la marca que es propietaria de productos clásicos en México como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

López Obrador detalló que Mondelēz International pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos por la compra de la empresa de confitería.

“Agradecemos su contribución y confianza en México”, afirmó.

Además, detalló que en la reunión también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, la empresa mexicana que vendió Ricolino.

Fue en marzo de este año cuando se anunció que el fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International acordó comprar Ricolino a Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos.

El acuerdo fue financiado a través de una emisión de deuda y con efectivo disponible.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México.

Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo