6 de octubre de 2022

López Obrador se reúne con Katya Echazarreta; «orgullo de México», le dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, ingeniera electrónica y la primera mexicana en ir al espacio, hazaña con la que logró hacer historia.

«Orgullo de México”, así la describió el presidente López Obrador al compartir una foto de la reunión con la joven.

A su llegada a Palacio Nacional, Katya expresó su intención de volver a participar en alguna misión al espacio.

“Es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no más más por la atención que he recibido sino por la perspectiva, te la cambia, te cambia tu forma de ser, de existir, de cómo ves la vida. Además, para mí lo más importante especialmente de tener así la atención nacional es ayudar a os jóvenes (…) Lo que queremos es apoyar, apoyar a los estudiantes, apoyar a los jóvenes, apoyar los científicos; eso espero poder hacer para mi país”, expuso la ingeniera mexicana.

A su salida del encuentro con López Obrador destacó que fue una experiencia “muy bonita”.

“Fue una experiencia muy bonita, nos trató muy, muy bien. Le platiqué todo sobre mi experiencia”, comentó.

Adelantó que dará detalles del encuentro a través de sus cuentas de redes sociales.

Tras entrevistarse con López Obrador se dirigió al Ayuntamiento de la Ciudad de México donde le fueron entregadas las llaves de la Ciudad.

En su conferencia del 15 de julio, López Obrador compartió un video de la joven en el que aseguró que su vuelo al espacio se lo dedicó a México y que le gustaría conocerlo.

Desde su mañanera de ese día, López Obrador envió una felicitación a Echazarreta y anunció que se reuniría con ella en agosto.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero