23 de abril de 2024

López Obrador recibe a los reyes de Suecia en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron la ceremonia de bienvenida a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia Renate Sommerlath, quienes a partir de hoy y hasta el próximo jueves realizarán una visita de estado en nuestro país.

La ceremonia se realizó en el patio de honor de palacio nacional en punto de las once de la mañana y tras escucharse los himnos nacionales de ambos países, los jefes de estado junto con sus esposas se tomaron la fotografía oficial de la visita.

Inmediatamente después la ceremonia concluyó y se dio paso a las reuniones privadas de trabajo entre los equipos del rey de Suecia y el presidente de México con sus respectivas delegaciones.

De acuerdo con la embajada de Suecia el propósito de la visita de estado es consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los vínculos económicos y políticos, enfocándose en la innovación, la cooperación, comercio e inversión.

«México es el segundo mercado más grande de América Latina y la decimoquinta economía más grande del mundo. Muchas empresas suecas han estado operando en México durante décadas y, con su población joven y su economía dinámica, existen buenas oportunidades para profundizar y ampliar el comercio. México es un destacado actor multilateral con el que Suecia disfruta de una estrecha cooperación», difundió la embajada en un comunicado. 

También se informó que el gobierno de Suecia estará representado en esta visita por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell.

Antes de la llegada de los reyes, el presidente López Obrador en su conferencia de prensa dijo que después de las reuniones bilaterales se ofrecerá una comida a los monarcas y a su comitiva en Palacio Nacional.

También destacó que los monarcas se trasladarán a la zona del Tren Maya, pero antes harán una parada en los murales de Diego Rivera en palacio nacional. 

«Nos da mucho gusto que nos visiten y lo agradecemos bastante, vamos a invitar al rey y a la reina a visitar los murales de Diego Rivera; además pidieron también eso, son monarcas inteligentes, son nuestros visitantes y los vamos a atender», detalló el mandatario federal.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un