18 de mayo de 2024

López Obrador rechaza que Afores vayan a ser expropiadas para fondo de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que sobre el tema de las Afores se está mintiendo mucho debido a que las administradoras perderán la administración de los recursos con los que se integrará el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las Afores, eso es mentira. ¿Cuál expropiación de las Afores? Pero así todos, ¿por qué mienten?, si no es una expropiación.

“Primero, porque están muy enojados; segundo, porque hay mucho calor en esta temporada, por el asuntito ese que ustedes ya saben o imaginan, está subiendo mucho la temperatura”, comentó el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo insistió en que la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados para la integración de un Fondo de Pensiones para el Bienestar causa molestia a las Afores, las cuales se quedarán sin esos recursos.

“Tercero, es que lo que no entregaban a los trabajadores, que no reclamaban los trabajadores, se quedaban las Afores con ese dinero, entonces, por ley, ese dinero lo tienen que entregar al Seguro Social.

“Pues como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico, los que manejan las Afores, tienen muy buena relación con los medios, entonces se apoyan de los medios para echar a andar esta campaña de mentiras, que van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, afirmó el presidente.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el fondo que se integrará estará bajo el manejo del Banco de México.

“Sino que puedan recibir hasta el 100 por ciento (de pensión), para eso se necesita un fondo compensatorio que va a manejar el Banco de México y una de las fuentes de financiamiento para ese fondo es ese dinero.

“Pero no de los trabajadores, no el de las cuentas que tienen los trabajadores, sino el dinero que manejan ilegalmente las Afores, entonces eso es lo que están haciendo”, indicó el mandatario.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *