1 de febrero de 2023

López Obrador pide a legisladores y ‘corcholatas’ respetar resultados de encuesta para 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el encuentro con legisladores de su partido y aliados para comprometerlos a respetar el resultado que arroje la encuesta que definirá quien será su candidato o candidata a la Presidencia de la República en el 2024.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional y flanqueado por las denominadas “corcholatas” presidenciales como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador les recordó a diputados y senadores cuáles son las reglas a seguir y cómo deberán actuar cuando se elija a quien los abandere en la contienda del 2024.

Aclaró que la época del tapado ya se acabó debido a que representaba a la antidemocracia y hoy es una etapa nueva.

A ver, a ver, a ver, para irme midiendo: ¿Vamos apoyar al que gane la encuesta?, ¿sea quién sea?, ¿no está por encima del proyecto de transformación? Vamos adelante», preguntó a los legisladores, los cuales a una sola voz y sin titubear respondieron sí al presidente.

Agregó que se siente contento porque en Morena hay personajes con mucho valor político e ideológico, lo que carece la oposición, ya que no cualquiera puede ser presidente o presidenta.

En consecuencia, dijo, que se irá tranquilo a Palenque, Chiapas, porque entregará el mando a una mujer u hombre con principios e ideales y con profesionalismo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Desfachatez o descaro

Sr. LópezEn la familia materno-toluqueña de este menda, había un criterio para mandar al ostracismo a cualquiera: quien se disgustara o incomodara con tía Rosita,