28 de enero de 2023

López Obrador lamenta muerte del “humilde maestro” Pelé

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, quien se coronó en el mundial organizado en el país en 1970 y a quién calificó como “humilde maestro”.

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”, precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.

López Obrador citó en su publicación las palabras del astro brasileño dichas, según él, en febrero de 2021.

“Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar (el) balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas”, expuso.

“Cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre”, concluyó.

Pelé murió este jueves, a los 82 años, en un hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre debido a complicaciones del cáncer que padecía.

El mandatario mexicano acompañó su mensaje con una foto del ‘Rey‘ durante su infancia en la que se le ve dominando el balón frente a su padre.

El astro brasileño siempre mostró un especial cariño hacia México, pues fue en este país donde se logró su tercer campeonato en un Mundial de futbol y tras ello se retiro de las competencias mundialistas.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.