21 de septiembre de 2022

López Obrador lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien estuvo en el trono durante 70 años.

A través de sus redes sociales, el mandatario lamentó el deceso de la reina en su castillo escocés de Balmoral, a donde acudió su familia desde muy temprana hora de este jueves en México

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales sus condolencias a “al pueblo y gobierno de Reino Unido”.

Ahora, el príncipe de Gales, Carlos, nacido en 1948, se convertirá en rey luego de que Isabel se mantuvo en el trono por siete décadas.

Y es que fue el 11 de diciembre de 1936 cuando Isabel se convirtió en la heredera del trono luego que su padre accedió a éste debido a que Eduardo VIII abdicó.

Pero fue hasta 1952 cuando Elizabeth Alexandra Mary llega a la corona en Reino Unido, año en el que también murió su padre.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de