13 de junio de 2024

López Obrador habla con Elon Musk por llegada de Tesla a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene esta mañana una videollamada con Elon Musk, dueño de Tesla, y otros directivos para hablar acerca de la llegada de la empresa a México donde se prevé la instalación de una planta en un lugar aún por definir.

En su mañanera de este lunes 27 de febrero, el mandatario dio a conocer que hoy tendría la llamada con Musk para hablar sobre esta inversión que hará en el país la empresa del también dueño de Twitter.

López Obrador había adelantado que en la videollamada hablaría con Elon Musk sobre en qué lugar es factible que Tesla se instale, garantizando que habrá no sólo recursos para la empresa, sino también para la población y evitar una situación como la que vivió y aún enfrenta Nuevo León con un crecimiento desproporcionado de las industrias que llevó a que los habitantes sufrieran por agua.

El mandatario dijo que no sólo se trata de ver que lleguen sólo las inversiones al país, sino cuidarlo para evitar la sobreexplotación de los recursos, con lo que además adelantó que si es que Tesla decidía instalarse en Nuevo León no le otorgaría permisos ya que aunque cuente con buenas condiciones para la llegada de la empresa de Elon Musk, tiene el problema del agua.

Sin embargo, el gobernador Samuel García aseguró que en el estado sí cuentan con agua para garantizar que Tesla se instale en Nuevo León, ya que usa no agua potable, sino tratada y la cantidad que requiere es mínima.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, había adelantado que Tesla estaba analizando instalar su planta en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria:Boycott.

Sr. López En el Centro de Adiestramiento en que fue domado su texto servidor (otros niños le decían ‘casa’), uno se enteraba que había pleito