13 de junio de 2024

López Obrador felicita a Cruz Azul y América tras disputar la final que ganaron los de Coapa

En el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó un momento para felicitar a los equipos de Cruz Azul y América por la gran final de futbol que sostuvieron ayer en la noche en el Estadio Azteca.

Al respecto, dijo que se trata de un tema que produce muchas pasiones y reveló que su hijo Jesús Ernesto es aficionado del América, por lo que felicitaba al bicampeón de la Liga MX y mandaba un caluroso abrazo y reconocimiento al equipo celeste.

“Quiero felicitar a los dos clubes, a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos que hacen su trabajo y a la afición. Es un tema que produce muchas pasiones”, externó desde el Salón Tesorería.

En este contexto, el mandatario apuntó que en su familia hay pluralidad en cuanto a equipos se refiere, pues mientras uno de sus hijos le va al de Coapa, el resto tiene preferencias por los Pumas de la UNAM, incluyéndolo a él.

“Nosotros tenemos una pluralidad en la casa como todas las familias, Jesús desde niño le va al América. Pero con mucho respeto a Jesús hay males que se quitan con el tiempo, pero nos equivocamos”, apuntó muy a su estilo.

Cabe destacar que antes que se diputara la final, el originario de Tabasco estuvo pendiente del resultado, ya que tras una extensa gira de trabajo, cerró el fin de semana pidiendo a la afición de ambos equipos relajarse, pues el partido estaría bueno y al final, el gran ganador sería el futbol.

“Hay que disfrutar, no se pongan nerviosos los del Cruz Azul ni los del América”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *