13 de junio de 2024

López Obrador esperará resultado del INE para pronunciarse; pide no vender voto

Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en relación a que si felicitará y recibirá en Palacio Nacional al ganador de la contienda.

En este sentido, el mandatario mexicano optó por no dar muchos detalles al respecto, pero sí reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país.

“A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, externó.

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, detalló que acudirá a emitir su voto a temprana hora y que al día siguiente dará su conferencia mañanera, en donde dijo “vamos a hablar más”.

Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada (…), a lo mejor subo algo (publicación en redes sociales) y al día siguiente vamos a estar aquí (en Palacio Nacional) y vamos a hablar más. Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar», reiteró.

López Obrador pide no vender el voto

De nueva cuenta, el jefe del Estado mexicano hizo un llamado al electorado para que no vendan su voto en las elecciones de 2024, pues afirmó “es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien”.

No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches”, comentó desde Palacio Nacional.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *