18 de julio de 2024

López Obrador dice que Germán Martínez y otros personajes lo traicionaron

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su mandato ha cometido errores y sufrido traiciones por parte de personajes en los que depositó su confianza en algún momento.

Al compartir que hace días su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez le preguntó si como presidente se ha equivocado, López Obrador no dudó y admitió que con toda seguridad ha incurrido en desaciertos porque no es perfecto.

Dijo que en esa lista de errores y traiciones se puede incluir a algunos integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la periodista Lilly Téllez así como a un exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Por ejemplo, le explicaba, no a detalle, de gente que recomendé y que nos traicionaron; (Lilly Téllez) me tocó a mí proponerla al gobernador Alfonso Durazo, nuestro amigo, él hasta se extrañó. Así le dije: mira, se requiere de sumar esfuerzos, voluntades.

Se quedó así y dijo bueno, lo voy a ver y la convenció, el otro del IMSS (Germán Martínez); los ministros, la señora Margarita Ríos-Farjat, el ministro Alcántara» detalló López Obrador.

El presidente agregó que hay quienes no tienen principios ni convicciones pero en el noble oficio de la política se corren esos riesgos cuando «se actúa de buena fe» y lo único que hay que hacer es «respetar» las diferencias y las opiniones.

Al llegar a este punto, consideró que de alguna manera fue responsable de lo que sucedió este miércoles en el Senado de la República, cuando en plena entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, Lilly Tellez increpó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, luego de que la senadora del PES, Sasil de León, usó la tribuna para criticar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impidió el paso de la sobre la Guardia Nacional a las filas del Ejército.

El presidente reveló incluso que por eso no estuvo presente en ese evento ya que debe evitar cualquier exposición a un escándalo o humillación a la investidura que porta.

«Yo soy responsable en buena medida pues porque yo la propuse (a Lilly Téllez)» consideró.

Agregó que cuando se trata de «una agresión o humillación a quienes no pertenecen a la mafia del poder, siempre le dan vuelo, por eso no voy; quiero tanto a Elenita (…) sin embargo, exponerme a un escándalo, a una agresión.

Lo que harían los medios de manipulación, eso estaría hoy en ocho columnas».Por último, sostuvo que quienes no tienen argumentos optan por el camino del escándalo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *