1 de diciembre de 2023

López Obrador descarta rompimiento con padres de normalistas por caso Ayotzinapa

Este miércoles 20 de septiembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero en el 2014, con el fin de informar los avances que su gobierno tiene hasta el momento sobre dicho tema.

En este contexto, el mandatario mexicano descartó que pueda generarse algún rompimiento con los familiares de los estudiantes luego de que hay voces que aseguran que el Ejército mexicano ha obstaculizado las investigaciones para castigar a los culpables del secuestro y desaparición de los jóvenes.

López Obrador afirmó que su gobierno «no les ha fallado» y que seguirá trabajando para esclarecer los hechos ocurridos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.No hay motivo, no hemos fallado ni vamos a fallar, independientemente de lo que pueda decir, en este caso los padres, que tienen todo el derecho de manifestarse, porque es mucho el dolor por la ausencia de sus hijos y eso es entendible, es muy humano. Pero independientemente de eso lo importante aquí es tener la conciencia tranquila”, externó el presidente.

Por último el jefe del Ejecutivo mexicano refrendó el compromiso que tiene su gobierno a tal grado que en la reunión de hoy se entregará toda la información que tanto el Ejército como las demás instancias del gobierno federal tienen a los padres, para que ellos constanten que se está buscando la verdad sobre estos hechos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *