25 de mayo de 2024

López Obrador critica ‘manía injerencista’ de EU por informe de derechos humanos

Tras darse a conocer el informe de los derechos humanos por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que expresa su preocupación por los ataques del Ejecutivo contra el Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alzó la voz este miércoles 24 de abril desde Palacio Nacional.

En el marco de su conferencia mañanera, el mandatario opinó que se trata de una manía del gobierno estadunidense de entrometerse en la vida de otros países, como si ellos fuesen los jueces del gobierno del mundo.

“Es una manía del gobierno de Estados Unidos entrometerse en la política interna de otros países. Y no es sólo opinar y dar cartas de buena conducta, como si ellos fuesen los jueces, el gobierno del mundo, sino intervenir militarmente a países con gobiernos no sometidos”, expresó.

En este contexto, el originario de Tabasco añadió que el vecino país del norte debe de cambiar su política exterior, ya que están violando flagrantemente el derecho internacional, pues cuestionó, “¿Quién les autoriza intervenir?”.

Además, el jefe de Estado criticó que el gobierno americano destina miles de millones de dólares para apoyar guerras en lugar de atender a sus jóvenes en el asunto del consumo de drogas, “están estancados, anquilosados, en decadencia”, afirmó.

¿Qué tienen qué meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial? ¿Quiénes son ellos para intervenir? ¿Cuál es el fundamento legal? ¿Quién les autoriza a intervenir? Están violando el derecho internacional, la soberanía de los pueblos”, acotó el tabasqueño.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *