9 de diciembre de 2022

López Obrador confía que la economía siga ‘fortachona’

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el crecimiento económico ya es similar al momento prepandemia, e insistió en que hay estabilidad económica.

El presidente dijo que el endeudamiento interno de más de un billón de pesos planteado es para el pago de servicio de deuda, es decir, ya está comprometido.

«Les comenté aquí que el que maneja el principal fondo de inversión, Larry Fink, del fondo BlackRock, me mandó a decir a través del secretario de Hacienda de que en definitiva el manejo de México de la economía durante la pandemia fue ejemplar y que por eso México tiene mucho futuro, tenemos esa ventaja comparativa.

“Va a seguir llegando inversión extranjera y económicamente no vamos a tener problema, en lo social tampoco», comentó el titular del Ejecutivo.

Rechazó que su propuesta de presupuesto para 2023 no se contempla endeudar al país para financiar obras como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

Refutó los señalamientos de que en México hay devaluación del peso, sino que hay una inversión extranjera récord, se están creando empleos, y hay disciplina en el manejo de las finanzas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.